Impartimos el curso "El método Quilis - la dislexia en el aula"
Este curso se realiza integramente en el aula con todos los alumnos, puediendo así el maestro aprender de una manera práctica a detectar posibles casos de dislexia en el aula y a trabajar la lectoescritura con todo el alumnado. Nuestros cursos están dirigidos a maestros de primaria que imparten lengua y que están intersados en ayudar a todos esos alumnos que no van bien en el aula, que algo que les ocurre o no saben qué, posiblemente sea un caso de dislexia. Estadísticamente existen entre 3 y 4 alumnos con dislexia por aula (aulas de 25 alumnos), y existe un 70% de casos sin diagnosticar.
A pesar de que nuestro método fue en un principio creado para trabajar con niños con dislexia, hemos conseguido adaptar el método para poder trabajar con todo el alumnado, con o sin dilsexia, y así poder ejercer nuestra labor docente de una manera inclusiva y adaptativa.
Este método ha sido testado por nuestro equipo en el aula, consiguiendo unos resultados sorprendentes con todo el alumnado.
Además, orientamos al profesorado en las posibles adaptaciones metodológicas para niños con dilexia, adaptaciones que son realmente efectivas y que consiguen motivar a estos alumnos a seguir esforzándose en su aprendizaje. La frustración es uno de los mayores escollos que tienen que sortear los niños con dislexia, ya que muchos de estos niños están sin diagnosticar y las adaptaciones tanto metodológicas como de evaluación son del todo inapropiadas e insuficientes.
El objetivo de estas formaciones es ayudar a los niños con dislexia a sentirse integrados en el aula, a recibir una formación individualizada y siempre motivadora, para que puedan alcanzar sus objetivos académicos al igual que el resto de alumnos.
Para más información, contactar con nuestro equipo vía Whatsapp o email.