El trastorno específico del lenguaje o T.E.L es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la adquisición y desarrollo del lenguaje y que puede alterar tanto
el área comprensiva como la expresiva o ambas y puede implicar a uno o varios componentes del lenguajes: fonética y fonología, semántica, morfosintácticay/o pragmática.
Nuestro equipo está formado en el tratamiento de TEL tanto en niños como en adolescentes. La metodología que seguimos es una metodología holística que engloba el área léxica, gramatical, sintáctica, discursiva tanto en el lenguaje oral como en el escrito. Además, trabajamos en profundidad el estado psicológico de nuestros niños y niñas, ya que la autoestima y motivación son la base del éxito de nuestro manera de trabajar.
Los resultados de nuestro tratamiento son tan buenos, que en poco más de 3 meses se comienzan a percibir cambios sustanciales en el acceso al léxico (vocabulario), así como en la seguridad y autoestima de los niños.
Recordemos que nuestra capacidad de pensamiento y razonamiento está ligada al nivel de léxico que tengamos, por tanto, es de vital importancia trabajar con estos niños lo antes posible para que no se vayan quedando atrás en su aprendizaje tanto académico como vital.
¡